4.4.Objetivos Instrumentales.

A tenor de las medidas propuestas se establecen a continuación los objetivos instrumentales para su desarrollo.

 

1. Elaboración de un Programa de Ayudas y Subvenciones Públicas para las Industrias Entamadoras que incorporen tecnologías limpias en su proceso productivo y para su  adecuación  a las normas de seguridad alimentaria.

Responsables: Consejería de Agricultura y Pesca y Consejería de Medio Ambiente

 

2. Elaboración de un Programa Específico de Transferencia Tecnologica para la Reutilización de Lejias de las empresas entamadoras.

Responsable: Consejería de Agricultura y Pesca. Instituto del Agua de Andalucía

 

3. Elaboración de un Programa de Difusión Tecnolgica mediante la creación de un cluster sectorial de la industria del entamado de aceituna

Responsable: Consejeria de Innovación Ciencia y Empresas. Instituto del Agua de Andalucía

 

4. Elaboración de un estudio para la adquisición del Know-How de las tecnologías limpias empleadas para la reutilización de los liquidos de proceso en la elaboración de las aceitunas negras y de las salmueras madres.

Responsable: Instituto del Agua de Andalucía.

 

5. Elaboración de un Programa de Ayudas y Subvenciones Públicas para las empresas que incorporen tecnologías limpias en los procesos de elaboración de aceitunas negras y de reutilización de salmueras.

Responsables: Consejería de Agricultura y Pesca y Consejeria de Agricultura.

 

6. Financiación de un proyecto de I+D+i, las tecnicas de reutilización de las salmueras madres para su reutilización en campañas posteriores.

Responsable: Instituto del Agua de Andalucía

 

7. Elaboración de un Programa Específico de Transferencia de Tecnología para la difusón de tecnologias limpias en la industria del aderezo de aceitunas, mediante la creación de un cluster sectorial de la industria del envasado de aceitunas.

Responsable: Consejería de Innovación Ciencias y Empresas, Instituto del Agua de Andalucía

Deja un comentario